sábado, 16 de enero de 2010

2010 Movimientos de los planetas transpersonales

Aqui un vistazo de los transitos planetarios (en este caso los transpersonales) que surcaran el cielo durante este año 2010

Plutón en Capricornio:
Desde los 3º19 hasta los 5º25 y retrocede el 8 de abril hasta los 2º47 el 15/9 donde se pone directo para llegar hasta los 5º18 a fin de año.
COMENTARIO: Se instala definitivamente en Capricornio. Durante el primer y último tercio del año mantendrá la cuadratura con Saturno.

Neptuno en Acuario:
Desde los 24º35 de acuario hasta los 28º42 y retrocede el 1 de junio hasta los 25º55 el 8/11 donde se pone directo para llegar hasta los 26º42 a fin de año.
COMENTARIO: Se queda todavía en Piscis, sin aspectos con planetas mayores.

Urano en Piscis:

Desde los 23º05 de piscis avanza entrando en Aries el 28 de mayo, llegando hasta 0º35 el 6/7, retrocediendo hasta volver a entrar en Piscis, llegando al grado 26 y poniendose directo el día 7/12, volviendo a avanzar.
COMENTARIO: La noticia es su primer ingreso a Aries y ver que nos trae de sorpresa. Va a mantener la oposición con Saturno

Aquí escribes la parte del post a mostrar.

Aquí escribes el resto del post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero preguntar por que los astrologos no pudieron predecir el terremoto de Haití. Ninguno de los que conozco hablo de eso a finales del 2009. Entre otras cosas "si nos rigen los astros" no es esta una idea deshumanizante y que niega nuestra libertad como seres independientes, autonómos y racionales?

Cordial Saludo-

eee dijo...

Hola Ivan, te explico un poco el tema. Hay diferentes tipos de astrología, lo que vos mencionas es una rama que sirve para la predicción (una visión parcial), yo no la practico porque no adhiero a que los hechos físicos o materiales sean posibles de predecir. Sino que uno puede ver a grandes rasgos, movimientos o corrientes de energía y que cualidad tiene esta.
Sirve pensar a la astrologia como algo más parecido al servicio meteorologico, uno puede ver grandes esquemas, pero son tantos los factores que modifican e influencian que no es posible predecir si va a llover o no al otro día. Con la astrología, que es un lenguaje símbolico pasa lo mismo, podemos ver para donde va la cosa, pero decir exactamente que va a pasar es imposible.
No te guies por las predicciones anuales, son puro sensacionalismo y comercio, no son serias.
Además eso de que "nos rigen los astros", es y no es al mismo tiempo. Nos rigen o nos representan como humanos que tenemos decisión propia, pero también hay que considerar que tenemos mucha inercia, no solemos aprender de los errores y volvemos mecánicamente a buscar los mismos caminos. Así eso de independientes, autonómos y racionales, lo pongo en principio, en duda. Los astros inclinan, nosotros debemos saber encausarlos. Es una pregunta clave: ¿qué tan humanos, somos los humanos? (pasando de la astrología a la filosofía)
Volviendo al tema, la naturaleza también es representada por los astros, pero para ella no hay cosas buenas o malas, simplemente es.
Gracias por tu comentario.
Es un tema muy interesante.