viernes, 14 de septiembre de 2012

Cine: El origen (inception) y Neptuno

Análisis astrológico de la película "El origen" de Christopher Nolan (Batman el Caballero de la Noche; Batman inicia; Memento; Noches Blancas).
Si no viste la peli, no se si te conviene leer el post..

Como dice el título del post, es una película que en su esencia es neptuniana.Cuando digo esto, quiero decir que este planeta transpersonal tiñe y configura el punto de vista global, la temática y sus reglas.
Eso hacen los transpersonales, nos muestran desde cierto ángulo. Neptuno lo hace desde un cuestionamiento de lo que es real. ¿Qué es la realidad? o en este caso particular, en ¿qué realidad estoy viviendo? estoy domido o despierto. Puedo estar soñando que estoy despierto pero en realidad estoy dentro de otro sueño y así es varios niveles. Lo fascinante de la película es que nos va metiendo en estos niveles de sueño o realidad hasta llegar a un punto de dejarnos dudando de lo que vemos, ¿es real o estoy soñando?
Esto remite mucho a la misma idea de matrix y la realidad virtual (película también neptuniana), estamos dormidos y lo que vivimos es todo una construcción irreal...?
Filosoficamente también esto remite a Platón y la caverna, a Gurdiejf y que dice que estamos todos dormidos.

No hay comentarios: