miércoles, 24 de noviembre de 2010

Siguiendo Auroras sobre Noruega

Image Credit & Copyright: Tor Even Mathisen; Music: Per Wollen; Vocals: Silje Beate Nilssen
Viste alguna ves una aurora? estan ocurriendo con frecuencia creciente nuevamente. Luego de que el Sol hubo estado en un período inusualmente bajo en los últimos 3 años, la cantidad de auroras inducidas también ha sido inusualmente baja.
Sin embargo, más recientemente, nuestro Sol a comenzadoa incrementar su actividad y a exhibir gran cantidad de manchas solares, llamaradas y movimientos en su corona. La actividad solar como esta, expele particulas cargadas electricamente al sistema solar, alguna de la cuales pueden desencadenar las auroras terrestres. Estan pueden ser vista solo desde el hemisferio norte, debido a las característica que tiene el cinturon magnético que envuelve a la Tierra.
Esta secuencia de imagenes de auroras fueron capturadas sobre Tromsø, Noruega.
Cortinas de ligeras auroras, usualmente verdes, fluyen, brillan y bailan con el torrente de particulas que caen sobre la Tierra, estas moleculas de aire ionizan de las capas superiores de la atmosfera.
Con el máximo en la actividad solar que se espera en el futuro, habrá seguramente oportunidad de ver espectaculares auroras en los próximos 3 años. 
Aclaración el ciclo de actividad solar tiene un ritmo o período de 11 años entre sus mínimos y máximos.

No hay comentarios: