viernes, 5 de noviembre de 2010

Plutón II: El poder de la muerte (sobre columna de Eliseo Veron)

Posteo este articulo, ya que me parece muy fuerte la vinculación con el anterior, en el sentido de las referencias a Plutón.
Ya con el título el poder de la muerte y como comienza: Nacimiento y Muerte, las dos puntas que se tocan.
Es interesante ver lo que moviliza la liberación de tamaña energía, función de Plutón en un sistema: romper las formas y que la energía contenida salga y se transforme en otra cosa. Aca los dejo con el articulo y cada uno que busque semejanzas....

Una historia que recien comienza

Nacimiento y muerte. Los dos acontecimientos polares de la vida constituyen sin duda, desde el punto de vista de las representaciones mentales, la oposición conceptual más extrema. Esta oposición se activa cada vez que muere alguien a quien, directa o indirectamente, hemos conocido. Si los pensamos cada uno por separado, esos acontecimientos pueden ser considerados rigurosamente idénticos desde un punto de vista biológico. Todos los nacimientos son biológicamente comparables y también lo son todas las muertes: respectivamente principio y fin de la autonomía de un sistema complejo individualizado y autoorganizante. Sin embargo, en las sociedades humanas y también en las democracias republicanas, el espacio-tiempo del nacimiento ha sido y sigue siendo uno de los principales factores de desigualdad: mayor o menor riqueza, recursos, posibilidades, educación, salud, contactos. Dadas las condiciones en que la especie ha desarrollado su vida social, el nacimiento es fuente de profundas diferencias y sólo la muerte nos iguala. Sin embargo, aún ante la igualdad que produce la muerte, las sociedades humanas inventaron hace mucho tiempo un dispositivo para seguir con su tarea de generar incansablemente diferencias: es lo que llamamos la historia, consagrada a mostrar que algunos sapiens han sido más interesantes y más importantes que otros. Está por verse cuál es el futuro histórico de Néstor Kirchner...(continua en el link).
http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/31/noticia_0016.html 

No hay comentarios: