domingo, 15 de febrero de 2009

Signos en exceso: Sus defectos (2º parte) Libra-Piscis


Cuando vemos lo peor de alguien, no podemos decir que ese signo sea "Malo" o que siempre eses signo sea así. Vemos la cualidad negativa de esa energía (desde nuestra perspectiva, o sea desde el signo que somos), y como todo símbolo tiene las dos caras. Cada persona es responsable de que su vibración sea positiva o negativa.

Nuestra personalidad o identidad se desarrolla y se instala en un comienzo desde cierto punto de la estructura energética de la carta. Es decir, pararse en el signo de la Luna o en el signo del Sol, raramente también en el signo del Ascendente.
Esto quiere decir, que no somos toda nuestra carta natal. Nuestra personalidad no soporta identificarse en contradicciones, lo que sería ser de dos signos al mismo tiempo. La integración de estas contradicciones internas se va logrando con los años.
En esta síntesis del lado oscuro de los signos, debemos tener en cuenta y tratar de dilucidar si las personas o nosotros mismos, donde estamos parados: en el signo lunar, solar u en otra agrupación de planetas.
La segunda parte: de Libra a Piscis.

LIBRA
Dependiente, dubitativo y polar .
Su propia cualidad (complementariedad y armonía) llevada al extremo lo convierte en un persona que no actúa por si sola, le huye al conflicto, siendo formal y políticamente correcta. "el INDECISO"

ESCORPIO
Oscuro, extremista y desconfiado.
La cualida
d de este signo (fusión y liberación de energía o muerte/vida) llevada al extremo, da una personalidad manipuladora, sin escrúpulos y ambiciosa. "el OMNIPOTENTE"

SAGITARIO
Fanático d
e sus creencias, soberbio e inocentón.
La energía sagitariana (expansión y sentido) en exceso, evita el contacto con el
dolor o lo negativo y quiere creer que la vida siempre proveererá. También cree que se las sabe todas y maestrea a todo el mundo.
"el NEGADOR"

CAPRICORNIO
Du
ro, frío y autoritario.
Este signo llevando su cualidad (perfección de la forma y principio de realidad) al extremo, hace a la persona poco flexible, conservadora y pesimista. Se hace cargo de más cosas que le corresponden.
"el RÍGIDO"

ACUARIO
Desapegado, rebelde y nada de compromiso.
La cualidad acuariana (libertad y creatividad) al extremo hace a una persona muy cambiante, que no soporta procesos y tiene dificultades para contactarse con lo emocional.
"el EXCENTRICO"

PISCIS
Confuso, hipersensible y desordenado.
La energía de este signo (resonancia y sensibilidad) exacerbada al extremo, lleva a la persona a vivir en la irrealidad, desconectada de lo material, flotando en la fantasía.
"el COLGADO"

No hay comentarios: