miércoles, 29 de octubre de 2008

Obama vs McCain: Perfiles de sus energías astrológicas

A solo unos días de las elecciones en EE.UU., en el curso de 2º año, analizamos a modo de estudio a los dos candidatos. Tratando de visualizar y entender sus posturas y personalidades, aprovechando tanta exposición mediatica.

Encontramos que representan dos corrientes ideológicas o de cualidades energéticas bien diferentes, mostrándonos claramente un juego entre dos polos: lo establecido vs el cambio, o dicho astrológicamente Saturno vs Urano.

Desde sus cartas natales podemos ver, vislumbrar (espiar) como estas personas son emergentes que representan a la sociedad norteamericana en su momento actual. Las corrientes del inconsciente colectivo los han llevado a este punto de la historia. En noviembre sabremos quien será la cabeza visible del país más poderoso del planeta en estos momentos. No soy bueno haciendo predicciones, es apostar sobre probabilidades, así que el ejercicio que trato de hacer es observar y tratar de percibir las corrientes de esta coyuntura mundial.

Veamos los signos del Sol, Luna y Ascendente, así como principales rasgos, del candidato republicano y del candidato demócrata:

John McCain (29 de agosto de 1936, datos de astrodatabank)
Sol en Virgo, Luna en Capricornio y Ascendente en Libra.


Aquí lo primero que vemos es la preponderancia del elemento Tierra (Sol y Luna), esto lo hace que su percepción sea así lo concreto, lo material, lo medible y proyectable. Apoyado en su lado Saturnino, el perfil que ha desarrollado parece ser de carácter estructurado, más bien rígido. Es de avanzar sobre lo concreto, lento pero seguro, con tiempo, a la manera antigua. No va a a ser muy rápida.
Virgo y Capricornio, sobre todo este último, son de conectarse con las instituciones tradicionales, el conservadurismo, o sea, el no-cambio. Virgo es una energía que busca el perfeccionamiento del sistema, ordenando y que cada cosa funcione en su lugar.
Es el perfil de alguien que armó diques y estructuras duras para resistir un lado sombrío, un gran Neptuno (planeta con cualidades de: disolución, sensibilidad, límites poco definidos, etc).
Tiene su fuerte cuota de Plutón (planeta que tiene que ver con el poder) y que todo político que se precie tiene que tener su elevada cuota de él.
Como candidato es la apuesta de una posición conservadora, que no quiere ca
mbio, tal vez corregir errores fragmentariamente, pero no un vuelco total. Aparenta firmeza, pero todo a su alrededor parece desmoronarse.
Su ascendente en Libra esta indicando que lo que tiene que finalmente incorpora es la vincularidad, el darse cuenta con quien se relaciona y desarrollar el dialogo y la diplomacia. Las parejas (matrimonios-socias) representan mucho este ascendente. ¿Eligió bien quien lo acompañe en su campaña? hablo de su candidata a vice...
Es mayor (72 años)y ordenado (aburrido? De la Rua también es de Virgo). Según las encuestas, tiene todas las de perder pero en esta lucha arquetípica, a último momento pueden aflorar el miedo, los mandatos y los prejuicios en la masa de votantes. Así que no se pierde, hasta que se pierde.

Barak Obama (4 de agosto de 1961,
datos de astrodatabank)
Sol en Leo, Luna en Géminis y Ascendente en Acuario.


El Sol en Fuego y la Luna en Aire, le dan un perfil muy dinámico. El Sol en Leo es una energía que se pone en el centro y tiene la capacidad de irradiar lo que se espera de él. Como si fuera una estrella del espectáculo, sabe situarse y decir lo oportuno, en el momento oportuno. Proyecta una fuerte imagen de líder, muy magnética y atrayente.
De esta gran imagen, habría que ver que hay detrás y eso es algo del enigma que tratamos de sondear.
La Luna en Géminis significa que tiene una gran capacidad para comunicar y dialogar, es adaptable y muy inteligente. Sabe del poder de la palabra y de las ideas.
A esto hay que sumarle el Ascendente en Acuario, que le trae una energía de Cambio (esto lo demuestra en su lema principal: Change). Hay que ver hasta donde lo incorporó su Ascendente, que no sean solo palabras y que se encuentre con sorpresas y cambios mayores de los que planeaba...
Es joven (47 años) y confiado (Leo, como Clinton su gran referente), tiene una mezcla de razas (padre negro y madre blanca) demostrando dualidad intrínseca(Géminis), y la gente ha puesto mucha esperanza en él. Algo que veo reiteradamente en las elecciones, es eso de mucha esperanza e ilusión. Hasta que la realidad aparece con el tiempo y vemos realmente la naturaleza de las personas. ¿Por qué digo esto? Porque me llama la atención la ubicación de los planetas Júpiter y Saturno, los dos los tiene en Casa XII, la del inconsciente colectivo. Estos dos planetas, facilmente reciben las proyecciones colectivas, en este caso serían: El salvador y El gran padre, ¿El padre salvador de la nación? tal vez mucha carga para un solo hombre.

Los dos polos:
En un rincón del cuadrilátero, Obama representa la opción del cambio, lo diferente, lo nuevo, o dicho astrológicamente: el lado Uraniano (en este caso moderado, para que la sociedad norteamericana lo acepte, sino el extremo sería algo así como un revolucionario, que no lo es).
En el otro rincón, McCain representando lo antiguo, la estructura conocida y la mantención de los valores sociales y económicos más conservadores. Astrológicamente el lado Saturnino (lo formal, lo que sostiene y trata de permanecer).


Curiosamente, el día de las elecciones, el 4 de noviembre,
en el cielo hay un aspecto bastante fuerte: Urano oposición Saturno, la lucha en la Tierra tiene su espejo en el Cielo.
Los tránsitos mucho no parecen favorecer a McCain, pintan mejor para Obama.
La tensión está, quien ganará? es bueno que gane uno u otro, a la larga los ciclos de la vida nos dicen que es bueno y que es malo. Tal vez lo bueno hoy, suele parecernos malo en el futuro y no malo de hoy, a la larga es bueno... quien puede juzgarlo?
El poder no reside en una sola persona. Hoy en día, las corporaciones, las corrientes sociales, el mundo hacen que sea bastante difícil gobernar. Creemos que una persona puede cambiar a millones, un poco mucho, no? digo, hablando de políticos.
______________________________________________________________

No hay comentarios: