domingo, 25 de mayo de 2008

Sol, Luna y Ascendente

Cuando hablamos solo del Sol, la Luna y es Ascendente, no estamos hablando de toda la carta natal. Es mucho más complejo y hay energías que complementan y suman más factores para la interpretación. Tomen estos comentarios solo como una punta, todo es mucho más complejo y profundo y este espacio no da para eso, es algo más personal.


La luna

es lo que nos da seguridad, la actuamos inconcientemente y mecanicamente (como virtud y como defecto, según la situacióhn). Remite al mundo emocional.

Es muy importante su situación en la carta natal. Junto al Sol son los dos astros más importantes a tener en cuenta.
El signo de la Luna y otros factores como la Casa Astrológica y los vínculos con los demás planetas, representarán nuestro "pack" emocional. Nuestra relación con lo femenino maternal.
Será la manera con la cual haremos "cueva", mecánismos inconcientes defensivos y recursos es pos de la propia seguridad.
También será nuestro talento, porque el signo lunar lo conoceremos y nos saldrá muy fácil su característica.

El Sol

El signo que comúnmente decimos que somos, ese es el signo donde esta el Sol.
Simboliza de que manera nos encontramos con la sensación de identidad, lo que nos hace pleno.
Desde allí irradiamos nuestra manera de ser. Su construcción es como el camino del heroe, hay que luchar y superar obstaculos para ser lo que somos. Nos es algo que salga solo y automáticamente como la energía lunar.
Es el lugar donde podremos construirnos desde la sensación de unidad interna. Ese lugar es donde podemos integrar y organizar nuestro micr ouniverso, nuestro sistema solar interno.
Dependiendo de muchos factores de contextos, resultará más fácil o más díficil la integración del sistema o la propia identificación con la energía de este astro.

El ascendente

es lo que la vida nos trae para que incorporemos, donde lo que nos pasa y las personas que nos rodean nos traen informacion de nuestra propia energía.
De díficil identificación, podemos asociar al ascendente con el destino o experiencia a vivir e incorporar. Sucede que puede verse exteriormente como una mascara de la persona, pero ella misma no lo sentirá así, sino todo lo contrario.
Relacionarnos con personas de ese signo, tener temas especiales que hacen referencia al signo ascendente. (Cancer: con la madre; Capricornio: con el padre; etc)
El signo del ascendente podemos tomarlo como el defecto o la cuenta pendiente a trabajar.
____________________________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sustancioso tu blog.
Te invito a que entres en el mío y opines acerca de mi último artículo; La Biblioteca Insular. Eres librero, y tu opinión sin duda me será valiosa.
Saludos.

www.molestoluegoexistio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola:
Quizás te divierta mi último post. Es crítico pero cómico. Si lo deseas puede sescribirme brevemente lo que te ha parecido.
Saludos