viernes, 28 de noviembre de 2014

Sobre la carta natal - extracto de entrevista a E.Carutti

"El destino es lo que ignoro de mí mismo"; la sensación de destino es la propia naturaleza que va floreciendo, que va emergiendo. Esto es lo que uno es; lo que uno es, va apareciendo, y uno no sabe quién es, lo va descubriendo, y uno habitualmente se asusta al descubrir quien realmente es.

...La carta natal es un mapa de energías; y lo que le pasa a la persona es cómo reacciona a las energías de las que está constituida. Y uno puede aprender a responder a las energías en forma más integrada y en consecuencia suceden otras cosas, imprevisibles. Este es un concepto fundamental: la astrología tradicional dice que el mapa astrológico es lo que le pasa a la persona y lo que la persona es, y yo creo que no es así. La carta natal es una radiografía de la estructura energética de una persona, pero la psiquis y la personalidad de la persona reacciona a esta energía y en principio no la comprende, rechaza partes de sí mismo, se defiende del caudal energético del cual es portador, y entonces es como si la persona se ubicara en una porción de su carta natal; como si fragmentara la estructura energética y dijera "esto soy yo, y el resto de la carta natal no soy yo", "esto soy yo y esto es lo que me pasa"; éste es el enfoque habitual, que es fragmentario...


¿En qué beneficia hacerse una revolución solar?

Lo difícil para la persona que hace astrología es que la persona que viene a consultarlo está en otro paradigma.
Una persona generalmente pregunta por su felicidad, por objetivos que no son singulares de ese ser, sino por los objetivos colectivos, digamos; y la persona que viene a consultar, en principio no se acerca a un proceso de singularización, es decir de comprender que hay una fuerza en esa estructura energética que lo está llevando al núcleo de sí mismo, y que para eso muchas veces frustra sus deseos conscientes.
Y tiene que frustrarlos, porque si no lo hiciera, la persona no sería sí misma.
Uno en la experiencia ve una carta natal y es como si viera que una persona tiene potencialidad de ser una violeta, otra es un lirio, otra una orquídea, y lo malo es que todos quieren ser rosas; y la gente sufre porque no es una rosa, y no puede aceptar que una violeta es distinta de una rosa: es más chiquita, no tiene espinas, es distinta; entonces todos quieren ser rosas, y ahí hay mucho sufrimiento.
Hay sufrimiento en lo que le pasa a la persona, hay algo de su potencialidad que no se expresa y eso provoca un destino complejo. Para poder aceptar su propia naturaleza tienen que pasar cosas que vayan en contra del camino de la rosa; el camino de la rosa es una ilusión.

Todo esto es sumamente complejo, porque la persona que viene a hacerse una carta natal y después se hace la revolución solar, lo que te está pidiendo es: "¿voy a ser rosa?".
Y, ¿qué le se le puede decir? O sea, ¿cómo se le da volumen a esto? En ese sentido, creo que la práctica astrológica está todavía muy condicionada con esta cosa extraña de que uno consulta al astrólogo, hace la carta natal, una entrevista de dos horas, y el astrólogo le tira un "baldazo" de cosas que la persona no puede asimilar; y después una vez por año va y hace su revolución solar. Creo que eso es muy pobre.
Nosotros hemos intentado mucho introducir otro paradigma de entrevista que es hacer varias entrevistas con el astrólogo, espaciadas en el tiempo, y tomarlo más como un seguimiento, como un acompañamiento de un proceso que cada tanto en el tiempo es bueno que la persona vuelva a hacer como un trabajo de afinación, digamos.
Recibo toda esa información y ¿qué hago después con todas estas energías que me dice que tengo?

Claro, eso no te va a cambiar nada; es mucho más pertinente decir muy pocas cosas y apuntar allí al punto donde la persona está fija, donde la energía no circula porque se ató a algo. Si eso se destraba, la energía circula sola y empiezan a pasar cosas solas, el astrólogo no cuenta para eso, es la vida de la persona la que actúa, porque algo se destrabó. Y eventualmente es bueno, que esa persona vuelva a consultar después de cierto tiempo, a ver cómo esto se va acomodando, cómo puede comprender ese movimiento de reacomodamiento.

Entrevista completa: http://www.mantra.com.ar/Entrevistas/carutti.html

Nuevo libro de Eugenio Carutti:
http://www.vladieditions.com/?p=120

miércoles, 29 de enero de 2014

Hacerse una carta natal - preguntas basicas

Preguntas Frecuentes

-¿QUE ES LA CARTA NATAL?
Una herramienta de autoconocimiento. Un lenguaje simbólico para distinguir las energías que nos componen y en esa combinación, hacernos únicos. Conocernos desde donde percibimos la vida y que enseñanzas nos traen los vínculos cercanos.
-¿PARA QUE?
Para entender la vida que nos sucede. Para entender desde donde pensamos, sentimos, pensamos y hacemos.
-¿COMO?
Traduciendo a un lenguaje coloquial lo que el cielo nos muestra en la carta natal. Esto se construye interactuando el consultante con el astrológo, resignificando lo que vivimos en nuestra experiencia con el lenguaje astrológico.
-¿QUÉ PUEDO SABER?
Descubrir una nueva perspectiva de la realidad. Indagar sobre el devenir de nuestra vida descubriendo los patrones inconcientes que subyacen.
-¿DONDE?La entrevista se hace en un consultorio privado en el barrio de Villa Crespo (cerca de pque.centenario). Con previo acuerdo de horario.
- ¿COMO SE HACE? ¿CUANTO DURA?
El trabajo inicial con la carta es de una entrevista que dura una hora y media.El audio va grabado. Se recomienda para hacer un trabajo más profundo, continuar con otra entrevista a las 2 semanas o al mes.
- CUANTO VALE
$800 (Noviembre 2017)

-¿DE DONDE SURGE NUESTRA CARTA NATAL?
La carta natal surge de como estaba el cielo en el momento exacto en que comenzamos nuestra vida, de nuestro nacimiento.
Los planetas (el Sol, la Luna y los otros 8) se ubicaban distribuidos en ciertos posiciones celeste, en los 12 signos del zodiaco, marcando distintas cualidades energetícas y cierta disposición y interrelación.

Hacerse una carta natal nos sirve para conocer las energías particulares que se plasmaron en nosotros el día que nacimos y desde allí, como nos configuran y sus potencialidades.

La carta natal es un sistema simbólico, un lenguaje donde el cielo refleja lo que somos y nos sucede aquí en la Tierra. Representa multiples niveles y dimensiones energéticas que los planetas y su especifica ubicación señalan.

-¿QUE FINALIDAD PUEDE TENER?
La carta natal nos da la posibilidad conocer y profundizar la información que nos da las constelacion de planetas.
Los planetas nos indican funciones psicológicas y que contienen mucha información sobre nuestro mundo interno y externo y sobre como actuamos.. Como somos, como podríamos ser, quienes nos rodean y  que necesitamos aprender, que necesitamos resolver.

Comunmente sabemos de que signo somos, y eso es solamente donde estaba el Sol cuando nacimos, pero es solo una parte muy pequeña de lo que la astrología puede ofrecernos. Donde esta la Luna, cual es nuestro Ascendente y donde estan los demás planetas... Y que significa su disposición.

La carta personal, única y original, tiene un dibujo que leyendolo, interpretandolo, conociendolo puede darnos muchas pistas para descubrinos profundamente como somos y como funcionamos. Descubrir porque percibimos el mundo, como los vínculos nos rodean de cierta manera y como procesamos lo que nos pasa.

-¿QUÉ PUEDO SABER? (OBJETIVO Y ALCANCE)
La carta natal nos pueda dar mucha información, depende de lo que cada uno quiera profundizar.
En esta lectura de las propias energías, no se busca la adivinación de como es la persona, ni predecir que sucesos le van a ocurrir, ni hacer preguntas a un oráculo. Sino utilizar la carta natal como un instrumento de autodescubrimiento, una herramienta de exploración de las múltiples interpretaciones de la realidad.
-¿COMO? (METODOLOGÍA)
El trabajo de hacerse una carta natal consiste en poder traducir junto al astrológo, el lenguaje energético y simbólico del Cielo y como se va trasladando y desarrollando en su vida. Investigar interior y exteriormente como tomó forma todo el caudal de posibilidades de los planetas en los distintos signos.

Cómo las influencias particulares de crecimiento van estimulando o recortando y dando un perfil de la personal, que ve potenciada ciertas cualidades y otras son dejadas de lado.

Trabajando con la historia personal de consultante, podemos darle significado a sucesos, a personas, a experiencias que son reflejos de lo que la carta natal despliega.


 COMO SOLICITARLA,
Por fb (inbox) o llamando al 15-6053-0230 (línea o whatsapp).