domingo, 31 de octubre de 2010

Plutón: Kirchner, la muerte y el poder (sobre una opinión de Martín Caparros)

Esta semana, la Argentina, se conmovió con la muerte de Nestor Kirchner. 
A partir de esta pequeña entrevista que le hicieron a Martín Caparros, se me disparan ideas e interrogantes sobre las energías que se han movido,cual es su dinámica y su razón de ser.
Desde el punto de vista astrológico, Plutón esta presente en todo político que se precie de tal. Es el movilizante dentro de una  persona para acercarse y posicionarse en el poder. O sea, la política como herramienta de poder, es una herramienta plutoniana.
La polaridad Plutoniana (una fuerte presencia de Plutón en la carta natal) hace que haya una gran distorsión de la percepción de la realidad, donde el poder, la muerte y la resurrección cobran un papel muy importante para esta persona. Somos muchos que tenemos gran presencia de esta energía y la mirada puesta en un suceso político y social, es tal vez, una reflexión sobre que nos pasa a cada uno con el poder.

La psique de la persona, en este caso un político, un hombre público, se polariza sobre el eje del poder: tenerlo o no tenerlo, ser omnipotente, el que todo lo puede o ser débil y depender de él, hacerse la víctima. Es las dos cosas al mismo tiempo, dependiendo como se pare su personalidad e identidad.
El político, por supuesto que tiende a pararse desde la omnipotencia: la muerte no existe o es un medio para  lograr más poder. Las chicanas, el rosqueo político, manipulaciones y luchas de poder estan a la orden del día.

Este es el audio de la entrevista que le hace Juan Di Natale a Martín Caparros el Miércoles 27 de octubre:

Es interesante lo que dice Caparros: como nuestra sociedad comienza rápidamente a hacer una construcción del heroe, la exaltación de un ícono. Ya no hay defectos y virtudes, solo virtudes. La imagen mítica cobra fuerza y la muerte del hombre con mayor poder político de la última década, va agigantandose convirtiendose en mucho más de lo que realmente era.

La muerte pública, la muerte política es muy fuerte en este país. Posiciona y modifica escenarios, refuerza y levanta imagenes caídas (Cristina ahora surge como principal candidata y nadie la supera en las primeras encuestas). No digo que lo haya hecho concientemente, pero me llama mucho la atención, ya que esto se vé como un típico movimiento plutoniano. Como dice el título de este post: Kirchner, la muerte y el poder. 

Plutón metió su cola, como tantas veces la mete. Lo puede hacer porque en la conciencia social hay mucho tabú y hay cosas que no se hablan. Tal vez, la conciencia individual, nos acerque a entender mejor de donde  surgen las acciones y movimientos de los seres humanos.



Link al articulo del diario El Pais, el cual hace referencia la nota:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/muerte/politico/elpepiint/20101028elpepiint_3/Tes

sábado, 30 de octubre de 2010

El cielo en Noviembre del 1º al 15

Movimientos planetarios a las 12hs del mediodía, del 1º al 15 de noviembre de 2010:

(ampliar para ver mejor)

Eventos (días)
3 - Luna conjunción Saturno en Libra
5 y 6 - Luna en Escorpio. Sol, Luna, Mercurio y Venus en Escorpio
7 - Luna y Marte en Sagitario
8 - Venus retrograda y entra de nuevo en Libra
9 - Luna, Nodo y Plutón en conjunción (grado 3 de capricornio)
11 - Luna cuadratura Venus desde Acuario
14 - Luna en Piscis

Uno de cada cuatro 'soles' puede albergar planetas habitables como la Tierra


ESPACIO | Estudio publicado en la revista 'Science'
Rosa M. Tristán | Madrid
Actualizado viernes 29/10/2010

Cerca del 25% de las estrellas parecidas al sol podrían tener planetas del tamaño de la Tierra. Así lo aseguran los astrónomos Andrew Howard y Geoffrey Marcy. de la Universidad de Berkeley (California) en un trabajo publicado en la revista Science.
Para llegar a esta conclusión Howard y Marcy centraron sus observaciones en 166 estrellas del tipo G (amarillas como el Sol) y del tipo K (enanas rojas), que están a unos 80 años luz de la Tierra.
Hacia allí dirigieron, durante cinco años, el Telescopio Keck de 10 metros de diámetro, instalado en Hawai, con objeto de determinar el número, la masa y la distancia orbital entre los exoplanetas y sus astros. Y detectaron un creciente número de planetas de los llamados super-tierras porque tienen entre tres y 10 masas terrestres.
Sus porcentajes fueron asombrosos: de los otros soles de la Vía Látea, en torno al 1% tiene planetas como Júpiter, un 6% como Neptuno y un 12% supertierras. Según Howard, "si se extrapolan estas cifras a los planetas como la Tierra, podemos predecir que hay un 23% de su tamaño". Es, aseguran, la primera estimación basada en medidas reales sobre supertierras y neptunos. Las anteriores se basaban en datos de exoplanetas mucho mayores como Júpiter y Saturno, por lo que eran menos precisas. "Estas nuevas técnicas van a permitir, en la próxima década, encontrar Tierras sin tener que mirar muy lejos", afirma el astrónomo americano.
Como sus observaciones se centraron en exoplanetas con un periodo orbital de menos de 50 días, los investigadores creen que el porcentaje de Tierras en una zona más alejada de las estrellas, e incluso quizás habitable, podría ser aún mayor. Sería la distancia adecuada para que hubiera agua líquida.
El estudio de Berkeley contradice los modelos actuales sobre la formación de los planetas, dado que los investigadores los han encontrado en una región donde se predecía que no habría ninguno.
Solamente 22 de las estrellas que observaron tenían planetas perceptibles (33 en total) dentro de esta gama de masas y de distancias orbitales. Según señalan Howard y Marcy, que es un miembro de la misión Kepler de la NASA, en la que también se buscan exoplanetas en 156.000 estrellas, el Kepler podrá detectar "entre 120 y 260 posibles mundos terrestres" en los próximos años orbitando en torno a cerca de 10.0000 estrellas enanas con periodos orbitales de 50 días.
"Ahora hemos hecho una primera estimación y el número de Tierras podría ser de un 12% en lugar de un 23%, pero lo que es seguro es que no será del 1%", asegura Howard. En total, el equipo detectó 45 planetas alrededor de 32 estrellas, si bien 12 de ellos necesitan ser confirmados por otras técnicas adicionales para que la cuenta sea científicamente correcta.