lunes, 19 de enero de 2009
Signos en exceso: Sus defectos (1º parte)
Un comentario común en la mirada cotidiana, es la de creer que hay signos buenos y signos malos.
Tenemos supuestos, prejuicios y opiniones que se disparan automáticamente y estan muy instaladas en nosotros. ¿Por qué? Porque estamos parados en cierto puento de vista y esa subjetividad que todos tenemos, nos hace opinar desde lo que vemos y percibimos.
Los doce signos son referencias simbólicas, ejes energéticos que marcan cualidades y características de 12 fragmentos de la totalidad, con infinitos niveles (tonos) superiores e inferiores.
Los signos tienen su analogía con las notas musicales y es como si dijeramos que hay mejores notas que otras...
El problema nuestro al vivir desde los signos, son cuando nos vamos a los extremos.
Mucho de lo mismo hace que nos desbalancemos y derivemos hacia el defecto del signo (su lado oscuro), con la exageración en nuestra identificación, sale la peor parte de la energía del signo.
En este pequeño articulo-ensayo, quiero desplegar signo por signo cuales son sus extremos negativos:
La primera parte: de Aries a Virgo.
Aquí escribes el resto del post.
Excesos en los Signos:
ARIES
Atolondrado, poco cuidadoso y desenfrenado.
Su propia cualidad (decisión y acción) es llevada al extremo y se convierte en bruto, inconciente, violento, agresivo e incisivo. "el SACADO"
TAURO
Posesivo, acaparador, materialista y muy conservador.
Su propia cualidad (terrestre y estable) llevada al extremo lo convierte en pesado, lento y estatico. Rechazando el cambio, la inercia es el mayor problema. "el TERCO"
GEMINIS
Superficial, inquieto y verborrajico.
Su cualidad (asociativa y vincular) llevada al extremo lo hace muy deseoso de información (insaciablemente), suele irse por las ramas. Puede quedarse en algo muy infantil.
"el AÑIÑADO"
CANCER
Hipersensibilidadn emocional, temeroso y cerrado.
Esta cualidad en exceso (protección y nutrición), se es desconfiado, influenciable y regresivo. Lo conservador estará en buscar la seguridad del pasado y lo conocido. "el SUCEPTIBLE"
LEO
Soberbia, exageración y egocentrico.
Su propia cualidad (ser centro e irradiar) al extremo, lo pone en el centro del mundo, creyendose único. El narcisismo y la imagén son sus defectos más marcados. "el CREIDO"
VIRGO
Perfeccionista, ritualista y detallista.
Este signo en su extremo de su cualidad (orden y prácticidad sistémica), se vuelve Obsesivo e hiperordenado. En la salud, hipocondríaco. Le cuesta cerrar y definirse, se interna en su propio laberinto. "el VUELTERO"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)